La Fundación Alimerka nos puso en contacto con la empresa DREAMGENICS.

El lunes, tuvimos una reunión con Don Carlos Martínez, director de DREAMGENICS, y las genetistas Doña Leyre y Doña Ginevra, para iniciar una colaboración del proyecto del cuál a continuación os informamos.

Dicha colaboración como es habitual en ADAFA Alzheimer Asturias es voluntaria totalmente sin ánimo de lucro, con el fin de dar respuesta a las preguntas de las familias que tienen interés sobre las pruebas genéticas.

Dreamgenics es una empresa biotecnológica experta en la realización de estudios genéticos y el análisis de datos genómicos.

Los estudios genéticos permiten conocer la existencia de mutaciones en el ADN causantes de las enfermedades genéticas y proporciona al médico la información necesaria para poder tomar las medidas que considere mejores para el paciente y sus familiares.

Para la enfermedad de Alzheimer también es posible realizar estudios genéticos, principalmente en casos de Alzheimer familiar. Ante situaciones donde se presentan varios miembros de la familia afectos a edades tempranas (<65 años), el estudio genético puede permitir conocer la mutación causante y estimar el riesgo de transmitirla a sus hijos.

Actualmente se conocen únicamente 7 genes implicados en Alzheimer, por eso en Dreamgenics queremos llevar a cabo un Proyecto de investigación que permita la identificación de nuevas variantes genéticas asociadas a la enfermedad y queremos ofrecer a los asociados de ADAFA la oportunidad de participar. Para poder conseguir el objetivo que nos hemos marcado es fundamental contar con la participación del mayor número de pacientes posible.

Para saber más información al respecto del proyecto, por favor, contactar con ADAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario